jueves, 27 de agosto de 2015

RESEÑA: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz



Título: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Título en español: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Autor/a: Benjamin Alire Sáenz

Editorial: Simon & Schuster

ISBN: 978-1-4424-0893-7



N° de páginas: 360



Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.
El libro nos habla de  Aristóteles, un chico con muchísimas dudas sobre sí mismo, sobre sus padres y el mundo que lo rodea, es demasiado tímido y pudiera llegar a creerse que odia absolutamente todo, aunque en realidad ni él mismo sabe qué le gusta y qué no, y de Dante, un chico que pareciera ser todo lo contrario a Aristóteles, Dante sabe lo que quiere, lo que le gusta, lo que odia, sabe quién es él mismo. Algo que sin duda Aristóteles envidia de él.

Un día de verano, por azares del destino, estos dos chicos se conocen en una piscina y comienzan lo que sería una amistad entrañable, fuerte y leal.

Aristóteles nunca fue bueno haciendo amigos, pero Dante hacía que todo fuera más fácil: divertirse, reírse, tener una amistad. Junto al él, Aristóteles emprende una historia en la cual descubrirá que para descubrir los secretos del universo primero tendrá que descubrir el universo que hay en su interior.

Esta novela habla acerca de encontrarse a uno mismo, de descubrir quiénes somos, de aceptarnos tal y como estamos hechos, de no tener miedo a ser nosotros mismos.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo me gustó muchísimo, los protagonistas Ari y Dante me hicieron reír con sus bromas y disfruté mucho verlos crecer y evolucionar de ser adolescentes a hombres. Algo que debo destacar, es la importancia que tiene la familia en este libro. En otros libros, los padres no tienen prácticamente ninguna importancia para la historia, pero en éste, los padres juegan un papel importantísimo en la vida de estos dos chicos. Son los guías, los confidentes y amigos que todo hijo necesita. Son la ayuda que se necesita para descubrir los secretos de nuestros propios universos.

En resumen, les recomiendo muchísimo este libro porque aborda temas muy importantes de la vida de todo ser humano como son: la búsqueda de la identidad, algo que puede ser muy confuso y doloroso cuando se es adolescente, así como la sexualidad, la amistad, la familia y el poder del amor.

Benjamin Alire Sáenz unió todos esos elementos de la vida humana y logró crear una historia y unos personajes hermosos e inolvidables que sin lugar a dudas atesorarás por siempre en tu corazón. Es un libro que te deja muchos aprendizajes, muchos momentos lindos que recordar y una sonrisa al final. Estoy enamorada de los personajes, que lejos de ser perfectos, son humanos y de su historia llena de profundas verdades y emociones.

Es el libro perfecto para aquellos que quieren empezar a leer en inglés, aunque sí es necesario tener un nivel intermedio para poder entenderlo. Tiene un vocabulario sencillo que entrelaza la cultura mexicana con la americana. Es una lectura ligera que se disfruta mucho y se lee súper rápido.

PUNTUACIÓN
4.5 / 5

13 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Disculpa por la tardanza de pasarme por tu blog, pero vacaciones más Raxx es no tener ganas de nada.
    Estoy deseando leer este libro y es que no he visto ni una crítica negativa. Quiero leerlo pero ir a ciegas, porque ni siquiera se de que va el libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de la buena puntuación que le has dado y de que te haya gustado lo voy a dejar pasar. No me llama demasiado la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, te nominé al Liebster Award en http://unbuenlibroparadisfrutar.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-liebster-award.html Nos leemos!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado al premio Best Blog :) http://sofisbooks.blogspot.cl/2015/10/best-blog-award.html Un beso, chao.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Me paso por aqui para decirte que te he nominado al Best Blog Award en mi blog http://elblogdelachicaenlinea.blogspot.com.es/ Espero que te pases, un besooo! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te escribo para decirte que te he nominado al Liebster Award 2015 en mi blog http://guerrerolibros.blogspot.com.es/2015/11/nominaciones-al-liebster-award-2015.html
    Pásate cuando quieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA, vengo del blog http://unpardelecturas.blogspot.com.es/
    Quería decirte, que te he nominado a los premios Liebster Awards.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vengo de la iniciativa seamos seguidores, gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo <3 Nos leemos

    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa "Sigamos Seguidores" y he visto que participas en ella,
    me preguntaba si te gustaría que nos siguiéramos mutuamente. Yo ya te sigo ;),
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muero muero muero MUERO por leer este libro, pero Planeta no se digna a traerlo a mi país :( Una cosita, te quiero seguir y tu blog no me deja, porfa configúralo para que te podamos seguir!

    ResponderEliminar
  11. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/
    Ya te sigo de vueltaa!

    Besitoss :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! AME ESTE LIBRO (y lo amo) CON TODO
    la historia, los personajes, las frases, las escenas, TODO.
    que bueno que te haya gustado ^^
    Un beso, te sigo y nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola! Si te ha gustado la entrada, deja tu comentario :) me hace mucha ilusión poder conocer tu opinión acerca de mis publicaciones y me motiva para seguir creando contenido.
Como siempre trataré de responder a todos :D

Un beso y un abrazo :)
- Gore de Mi biblioteca de mundos <3