viernes, 17 de julio de 2015

RESEÑA: Condena (Hex Hall #1) - Rachel Hawkins


Título: Condena (Hex Hall # 1)

Título Original: Hex Hall

Saga: Hex Hall

Autor/a: Rachel Hawkins

Traductor/a: Adriana Castellarnau Arfelis

Editorial: Destino

ISBN: 978-84-08-09858-4

N° de páginas: 253






Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a  salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!

MÁS LIBROS DE LA SAGA


Hex Hall es una institución a la que chicos y chicas ya sean metamorfos, licántropos, brujas, hechiceros o hadas (todos llamados prodigium) son enviados cuando han provocado accidentes o disturbios en la sociedad humana al no poder controlar sus poderes. A este tipo de internado asisten prodigium de entre 13 a 18 años para que aprendan a utilizar sus poderes con moderación y conozcan la historia de su raza así como la amenaza que representan para los grupos que quieren acabar con ellos.

Es en Hex Hall donde nuestra protagonista Sophie Mercer una bruja de 16 años, va a parar al provocar un caos en la escuela humana en donde estudiaba por la falta de control de sus hechizos. Sophie ha vivido siempre con su mamá y lo único que sabe de su padre es que se fue de su casa antes de que ella naciera.
El llegar a Hex Hall fue algo no muy grato para Sophie, puesto que al principio se sentía sola, no imaginaba que en su paso por el Hex iba a conocer a la que sería su mejor amiga: Jenna una joven vampiro con la que compartía habitación. En los inicios de la institución, los vampiros no eran admitidos en el colegio por suponerse peligrosos, sin embargo en los últimos años el Concilio (el grupo que elabora las leyes para prodigium) aprueba que se dé una oportunidad cada año, para que un miembro de la especie de Jenna se una a las filas de la escuela de prodigium con el fin de buscar la convivencia y el aprendizaje mutuo.

En Hex Hall, Sophie descubre que no es cualquier tipo de bruja, sino que es una bruja oscura capaz de hacer infinidad de hechizos super poderosos, pero también se entera de que grupos como el L’ Occhio di Dio (el ojo de Dios) quieren acabar con todos los prodigium.
Para Sophie Mercer todo se torna confuso, sumamente complicado y peligroso pues ya no solamente tiene que controlar la fuerza bruta de sus poderes, ahora tiene que enfrentarse a sus enemigos, a la sorpresa de conocer por fin a su padre, a su amor por el novio de la guapa, popular y muy malvada Elodie y a los secretos que cambiarán su vida para siempre.



Hex Hall ha sido una lectura maravillosa, absorbente y entretenida. Tiene una protagonista muy valiente pero sobretodo divertida, el dúo dinámico (como yo lo llamo) entre Sophie y su mejor amiga Jenna es de lo mejor, es de las pocas amistades que he leído y me han gustado y emocionado, ambas chicas son super divertidas y ponen un poco de sarcasmo a casi todo lo que dicen, son capaces de hacer de un momento terrible algo mejor. Me sacaron muchas sonrisas y un par de carcajadas con sus ocurrencias, debo admitir que me encantaría tener a una Sophie y a una Jenna como amigas. El romance entre Archer y Sophie es fantástico, desde que se conocen, su relación echa chispas. Aunque el chico tiene novia se nota que se siente atraído hacia la protagonista, y por si fuera poco su sentido del humor y su personalidad te atrapan. Dios, ¡Me encanta este chico!

En conclusión Condena es un libro que merece mucho la pena, te engancha de principio a fin y tiene una historia bastante interesante, llena de acción, descubrimientos, momentos divertidos, amor y por supuesto magia. A pesar de sus pocas páginas ofrece una historia muy completa, es la clase de libros que recomiendo para pasar un rato agradable y relajarse mientras se disfruta de una buena lectura. El ritmo es bastante rápido, puesto que la trama es sencilla, este tipo de libros se leen de una sentada porque son realmente adictivos y amenos.

                                            


Si no has leído Hex Hall te invito a que lo hagas, te prometo que no te arrepentirás.

VALORACIÓN
 5/5

Gracias por leer
¡Felices Lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Si te ha gustado la entrada, deja tu comentario :) me hace mucha ilusión poder conocer tu opinión acerca de mis publicaciones y me motiva para seguir creando contenido.
Como siempre trataré de responder a todos :D

Un beso y un abrazo :)
- Gore de Mi biblioteca de mundos <3